martes, 29 de abril de 2008

Cuarta etapa: Villa Española 27-04-08


La tradicional 10K de Villa Española fue la cita de la 4ta etapa del campeonato.
Fue la primera vez que la corri y puedo decir que la disfrute un montón.


Una carrera realmente divertida, con un circuito de 2 vueltas desde 8 de octubre y Pan de Azucar, bajando hasta Villa Española.
La corrí con esfuerzo, pero con el mejor desempeño hasta ahora, marque 47.14 y eso me deja más cerca de llegar a 45' (mi mejor tiempo ever).
Ese domingo fue el último del atipico calor que estabamos viviendo, claro que no tan duro como en Sayago, pero se sintio de todas maneras.


La carrera tuvo una largada apretada y rápida, me canse pronto en el K3 estaba muy fatigado, pero en el 5.5 comenzé a mejorar, al llegar al K7 senti que podía ir a más y me solte lo más que pude. Restando 1k, senti de nuevo algo de agotamiento, pero decidí hacer lo que pudiera para ignorarlo y me presione más.
Los últimos 200mts hice mi clásica picada estilo Forest Gum en bajada, y casi gruñendo llegue con todo lo que podía dar. El aliento de mis compañeros y la gente fue increíble.


Cruce las alfombras con el corazón en la boca, pero me sorprendi al ver mi reloj, a pesar del poco trainning, habia mejorado nuevamente.
Ahora a pensar en los 21k de punta del este el proxímo domingo.

martes, 22 de abril de 2008

Tercera etapa SAYAGO 10k

Domingo 20 de abril 2008. 10Sayago, tercera etapa del campeonato de la AUU.

Por fin nuevamente al sendero!. Tenia unas ganas enormes de correr nuevamente, esta vez la etapa nos llevo a Sayago. La carrera: El circuito es de eso que me desagradan totalmente, ya que era planeado en 2 vueltas, largamos tarde, cerca de las 11am, a pesar del día la humedad estaba muy alta y el mediodía fue muy caluroso. Los primeros 2K fueron duros, pues al kilómetro sentí que mi asma quería hacer acto de presencia, así que tuve que usar mi inhalador mientras bajaba el ritmo.Recién en a el 5 k pude recuperar el ritmo y ponerme a tono. No tome agua para en el único punto de hidratación previsto: grueso error sentí sed desde el 7k hasta el final, un corredor me auxilio con una botella a medio beber, tome unos sorbos y note a otro con el mismo problema que yo así que le di el resto del agua quedaba. Restando 1.800 metros, me sentí muy pleno y comencé acelerar de a poco, y claro está al final pude hacer mi pique tradicional para sentir que corro muy rápido aunque sea en los últimos 100mts.Una etapa muy buena y una vez más la camaradería entre los Halcones fue lo que hace de estas carreras momentos inolvidables.Van 3 aún restan muchas etapas para concluir el objetivo del año.