lunes, 16 de junio de 2008

Sauce 10.400 Mts. 6ta etapa campeonato AUU


Diez kilometros con cuatrocientos metros.
La carrera que más sufrí en el año: Lo más duro sin lugar a dudas fue el viento que hizo que el frío fuese mucho más duro que lo que uno esperaba, tanto así que casi no deje de sentirlo en todo el recorrido.
En un circuito de 2 vueltas, el recorrido presentaba un tramo de 2KM aproximados en la ruta donde el viento estaba a favor, lo que ayudada a recuperar fuerzas, pero el resto del circuito el viento se presentaba en contra, dando un alivio breve en el tramo que atravezaba el pueblo.

Ni bien comenzó la carrera al regula mi respiración senti como mi asma se disparaba. Perdí capacidad respiratoria y tube que recurrir a mi inahalador para contener el bronco espasmo.
Ese percance ya me dejo relegado en más de un minuto de la posición que quería mantener. Quize aprovechar al máximo el tramo de viento a favor, pero no logré conseguir una estabilidad por encima del esfuerzo que estaba haciendo. Las piernas me decian que podían más pero el pecho maullaba en contra.
Al finalizar la primera vuelta, pensé en abandonar...generalmente siempre por un segundo uno piensa en abandonar, es algo común cuando el cuerpo comienza a dar su máximo esfuerzo. Sin embargo esta vez, realmente estuve a punto de dejar la carrera.
Aprete los dientes discuti conmigo mismo en un todo muy poco conciliador y logre someter a mi desanimo a una vuelta más.
Decidí mantenerme a ese nivel y terminar con lo que pudiera, como soborno me ofrecí a mi mismo no hacer mi remate habitual (mentira).
En el 6k comenzé a sentirme mejor, luego al volver a la ruta con viento a favor, redoble mi esfuerzo mentalizandome en no marcar por encima de los 50'.
Al llegar a los últimos metros, con la meta frente a mi corrí mi remate habitual, un poco más corto que de costumbre y algo inefectivo pero liberador...