lunes, 23 de noviembre de 2009

Mal día para correr



La etapa XIV no pudo ser para mí. Mal domingo en todo aspecto, camino a la carrera tuve una caída de la bicicleta que resulto en un esguince de tobillo muy doloroso.
Hielo y mucha frustración. Y para peor perdí mi chip timming.
Así pues quedé fuera del campeonato AAU 2009. El 2010 será otra historia, sólo espero estar bien para la San Felipe y Santiago.

domingo, 15 de noviembre de 2009

8,7k Club de Golf de Montevideo




Acabo de llegar de una carrera intensa y muy dura.
Dura por lo blando del terreno: el parque de club de golf, un lugar realmente hermoso con un cesped cortado perfecto que absorbe cada paso, clavandolo a uno al terreno y haciendo de cada Km un agradable sufrir.
Este domingo volví a esa mala costumbre de correr dos carreras en un mismo día, algo que una vez al año hay que hacer para sentirse realmente en forma (vaya mentira).
Y para coronar la torta fui y volví en la bicicleta pedaleando a todo ritmo.
Realmente un domingo espectacular, anticipo de un lunes que realmente será duro...


Ah el tiempo 42.32, y para ser la segunda carrera del día y contando lo difícil del terreno, más que contento!.

17ta fecha campeonato A.A.U. Atletas del Prado





9200mts. 42.43'
Nuevamente el Prado, una vez más dos vueltas en un circuito con un par de repechos muy duros. Corriendo en uno de los paisajes más lindos de montevideo, transcurrió una carrera espectacular.
Una primera vuelta quizás un poco apresurada, yo con ganas de poner ritmo desde un comienzo, sin embargo pude aguantar la mayor parte del recorrido un buen ritmo, aunque en la segunda vuelta el repecho principal me quito fuerzas y por poco aflojo. Pude reponer al salir en una pendiente pronunciada y logré estabilizar mi ritmo hasta al final. Al igual que el año anterior me permití un remate largo de casi 200mts. a toda velocidad.
Sin dudas un gran domingo... y no termina en 30' estoy saliendo al Club de Golf para correr una carrera Cross Country.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nike 10K 07-11-2009

Un sábado amarillo por las calles de montevideo.
Volví a reencontrarme con las carreras comerciales. La 10k de Nike es sin dudas la mejor organizada del año y por lejos la de mayor convocatoria (7.500 participantes aproximadamente).
Aunque carece de la emoción que brindan las etapas del campeonato de la A.A.U.
Brinda la oportunidad de correr en un recorrido espectacular que sólo una gran inversión de capital puede lograr.
Este año la carrera largo del la cara sur del Palacio Legislativo, avanzo hacia 18 de Julio por avenida del Libertador, girando por Río Negro para tomar 18, doblando a la izquierda un cuadra y a la derecha rumbo a la rambla, al llegar a la rambla se toma ya el kilómetro 3 y desde allí hasta la rambla y Kibon, desde hace años el final tradicional de la carrera.
Puedo decir que disfrute de un buen ritmo, si bien marque por encima de 50' era tal la cantidad de participantes que la largada hizo demorar unos 7' el primer km. Luego todo fue otra historia, logré un buen ritmo al llegar a la rambla y me mantuve en el hasta el final de la carrera.
Una más para mi colección anual.

martes, 3 de noviembre de 2009

16ta Etapa campeonato A.A.U 2009 10K Cerrito



Restan 2 etapas para finalizar el año.
Yo pensaba que los 10k del Cerro eran duros, ahora no estoy del todo seguro.
Cerrito me sorprendió, un terreno con ondulaciones pronunciadas, 2 vueltas con repechos matadores.
La largada fue con un pronunciado descenso lo que gse sintio en las rodillas a más no poder. Luego por una larga ascendente no muy pronunciada por la Av.Propios, aproximadamente 700mts, vuelta a la derecha y comienza un intenso zig-zag de repechos dentro del barrio del cerrito, para repatar con un pronunciado repecho antes de un llegar a la iglesia de cerrito y una vez más el descenso y la vuelta final.
Mi tiempo fue de 52' pensé que llegaba a menos ya que me sentí bien todo el trayecto, pero el terreno no colaboro en nada.

Igual una etapa más y super disfrutable desde todo punto de vista.

Próximo sábado 10k Nike.