domingo, 20 de septiembre de 2009

12va etapa AAU Club Fuerza Aerea


Domingo 20 setiembre.

Una mañana fría pero soleada.
La primera vez que corro esta etapa, el año pasado no participe aunque creo que el año pasado no fué parte del campeonato de la AAU.
Una carrera muy singular: se larga del club Fuerza Aerea y se va por la calle lido hacia la rambla, allí se dobla hacia la izquiera y se sigue 1k para luego doblar sobre la misma senda y seguir por la rambla 3,5k más luego se regresa y se vuelve hacer este recorrido hasta completar dos vueltas y luego se toma nuevamente por Lido hasta la meta.
En la rambla estuvo el gran factor de la carrera: hacia carrasco viento fuerte a favor, pero al girar y correr el tramo hacia el centro, el viento se volvía insoportable. Las dos veces senti que en ese tramo realmente perdía velocidad, pero en la segunda pasada pude llevar el ritmo por un largo trecho detrás de un corredor muy corpulento que me sirvio para cortar el viento y recuperarme lo suficiente como para aprovechar el viento a favor y tomar velocidad al regresar.
Me senti bien toda la carrera a pesar que la semana anterior por el clima no sali a entrenar.
Igual tuve aire, y piernas, pude hacer un buen remate y en 9k marque 45' que para el viento que soporte en la rambla no fué tan malo.

Otra mañana de domingo perfecta corriendo con la verde lechuga!

11va. Etapa AAU. Asociación Cristiana de Jovenes






Domingo 13 de setiembre.

Un día hermoso para una carrera que lo aprovecharía al máximo.
La largada en el museo Oceanografico desde allí por la rambla hasta Eduardo Acevedeo de allí subiendo hasta la Asociación Cristiana frente al Banco de Previsión Social.
Largue tranquilo, la idea era mantener el mejor ritmo posible y hacer un buen remate final.
Al 3km sentí que podía más y intente levantar el paso, eso me hizo perder aire y sufrí ahogos y tos entre el 4.5 y el 6.5 a partir de ahí me recuperé y comenzé hacer un mejor ritmo, esto fué a la altura de las canteras del parque Rodó.
Al salir de las canteras sentí cansancio en las piernas pero al tomar el repecho hacia el centro logré mantener el ritmo.
Al final del tramo habia bajado el ritmo, faltando 2 cuadras el Capitán del equipo, "Magic" aparecio detrás mío, el había comenzado la carrera desde atrás pués llego tarde (unos 4 minutos de largada) y con sorprendente ritmo había logrado llegar a mi lado. Entonces aprovechando que nunca le tuve a mi lado y menos detrás de mí, cobre coraje y si un pique lo más rápido que pude, sacandole bastante distancia y conseguí cruzar la meta en 48' clavado.
Para lo malo de este año en las calles, sin dudas mi mejor tiempo.

Y como todos los domingos, feliz por pertencer al equipo que pertenezco, excelentes compañeros que amenizan los kilometros con su compañia.