12 de setiembre 2010 Parque Nativa sierras de Maldonado.
El primer mito personal que derribe de esta aventura es mi equivocada idea que estas carreras son más fáciles y menos exigentes que correr 10 o 21k.
A los 5k estaba seriamente pensando en abandonar; los senderos y caminos eran un autentico infierno de barro.
Las carreras de bicicleta son exigentes no solo en lo físico, si no que también en lo mental; una distracción en un tramo técnico puede quebrarte los huesos y más.
Por ser mi primer experiencia no tuve reparos en ser precavido a más no poder, eso significo andar más despacio de lo pensado, pero sentir como la rueda trasera derrapaba todo el tiempo en el lodo, me recordaba que para mi inexperiencia esta era sin dudas la mejor opción.
Aunque pude disfrutar de unos trillo de balastro con descensos muy dinámicos y sentirme todo un biker extremo por unos segundos gracias a un par de maniobras rápidas y exitosas (aunque una buena caída también define a un biker extremo).
Sin dudas una experiencia que clama por ser repetida ahora el próximo objetivo de este año sin corridas: una aventura de 3 disciplinas la Mision GT en Punta del Este este diciembre.