martes, 29 de abril de 2008

Cuarta etapa: Villa Española 27-04-08


La tradicional 10K de Villa Española fue la cita de la 4ta etapa del campeonato.
Fue la primera vez que la corri y puedo decir que la disfrute un montón.


Una carrera realmente divertida, con un circuito de 2 vueltas desde 8 de octubre y Pan de Azucar, bajando hasta Villa Española.
La corrí con esfuerzo, pero con el mejor desempeño hasta ahora, marque 47.14 y eso me deja más cerca de llegar a 45' (mi mejor tiempo ever).
Ese domingo fue el último del atipico calor que estabamos viviendo, claro que no tan duro como en Sayago, pero se sintio de todas maneras.


La carrera tuvo una largada apretada y rápida, me canse pronto en el K3 estaba muy fatigado, pero en el 5.5 comenzé a mejorar, al llegar al K7 senti que podía ir a más y me solte lo más que pude. Restando 1k, senti de nuevo algo de agotamiento, pero decidí hacer lo que pudiera para ignorarlo y me presione más.
Los últimos 200mts hice mi clásica picada estilo Forest Gum en bajada, y casi gruñendo llegue con todo lo que podía dar. El aliento de mis compañeros y la gente fue increíble.


Cruce las alfombras con el corazón en la boca, pero me sorprendi al ver mi reloj, a pesar del poco trainning, habia mejorado nuevamente.
Ahora a pensar en los 21k de punta del este el proxímo domingo.