La carrera:
No calenté mucho, sólo un par de trotecitos suaves y un estiramiento cortito para luego ubicar mi posición en la línea de largada.
La estrategia es la de siempre; manejar una intensidad muy gradual para no quedarme seco a los 2k.
No sentí cansancio hasta el Km 5, ahí comencé a sentir algo de agotamiento, pero busque en la respiración la manera de no desacelerar.
En el Km 6,5 por detrás de mí apareció Claudia, una compañera de equipo que tenía un ritmo muy bueno, me incentivo a no decaer y me esforcé para seguirle el paso, lo cual pude hacer por poco menos de un dos kilómetros, al llegar a una curva que terminaba en una especie de puente cerca del Km 8, Claudia incremento su paso o yo decaí en el mío lo cierto es que la tuve a la vista a unos 200mts de distancia hasta el tramo final donde me saco casí un minuto, creo que la vi cruzar la meta desde unos 400mts.
Desde que Claudia se adelanto en adelante tuve de compañía a un veterano (no identifico el equipo) que llevaba un muy buen ritmo y al cual tome de referente.
Espero a su edad poder correr con esa fuerza, con el llegue hasta el tramo final donde me le adelante para hacer mi clásico remate (correr picando como un demente) el cual si bien me deja hecho paté me da una extraña satisfacción y al fin y al cabo uno hace esto por placer.
En resumen, fue un buen debut y quedé muy conforme de haber arrancado.
Los Halcones somos un equipo de pocos integrantes (comparado con ADP) lo que lo hace mejor para la camaradería y el disfrute con esta actividad con los compañeros.
La onda fue excelente y creo que en próximas carreras será aún mucho más disfrutable.
Por ahora mi objetivo es realizar la próxima etapa, sabiendo que este será un año muy duro y que el objetivo de correr el campeonato completo está muy lejos aún.