miércoles, 12 de marzo de 2008

Segunda etapa: Pando

Domingo 9 de marzo. Segunda etapa campeonato de la AAU. Pando.
Me levante con una energía muy buena, a pesar que me había acostado ese mismo domingo a la 2 a.m... El punto de reunión con los Hawks sería en Avenida Italia y la estación antes del puente de las Ameritas. A las 7:00 am. me levante, cargue todo en la mochila me tome un café largo y salí a tomarme el bus. La idea era salir bien temprano para hacer lo siguiente: Me baje en la estación frente al Shopping de Portones, ahí me compre unas barritas de cereales, yogurt y un agua mineral.
Me calce los audífonos y comencé a caminar mientras tranquilamente desayunaba, la idea era distenderme caminando tranqui, amaneciendo con el día rumbo al punto de reunión. Dio resultado me sentí muy bien al llegar al puente.

La carrera:
Nuevamente las condiciones climáticas del día anterior, luego de un par de semanas de intensas lluvias la humedad ambiente estaba muy alta. El calor se sintió fuerte desde el arranque; cuando termine de hacer unos trotes para calentar y me arrime a la largada estaba completamente empapado en sudor.La carrera fue intensa, una largada rápida (Marcos nos había advertido al respecto, había que correr rápido los primeros 3k pues luego tendríamos unos repechos muy largos).

Largamos desde el centro de protección de chóferes de Pando, tomamos rumbo al parque Artigas y de ahí por ruta hasta los accesos, luego del 3k había un puesto de hidratación, de ahí en más a trepar unos repechos muy prolongados.
El calor pego duro, sin embargo me sentí bien toda la carrera.Nuevamente en el kilómetro 7 Claudia me alcanzo (al igual que en la primera etapa), tenia un buen ritmo, me alentó y intente seguirle el paso, repunte unos lugares pero nuevamente me adelanto unos 100mts. La vi a esa distancia mientras entramos en la cuesta final: el empinado acceso a la principal, luego una descenso de unos 200mts directo a la meta (frente a Canarias).Acelere y trate de dar mi mejor remate; pise la alfombra marcando 49’, sinceramente un tiempo muy alejado de lo que esperaba, pero tomando en cuenta la carrera, me di cuenta que el verdadero esfuerzo lo había hecho en los 5k finales del la carrera del día anterior.
Igual me sentí muy bien durante toda la carrera.
En fin una nueva etapa concluye, restan 13.